martes, diciembre 05, 2006

Ponte a prueba

Venía en mi coche, después de cenar con un amiguete que ha venido a visitarme y tenía puesta EuropaFM. De las ondas hertzianas ha surgido un programa de sexo, para variar. Este es del tipo, qué enrollados somos! No nos cortamos un pelo cuando hablamos! El no va más para quinceañeros. Los locutores son 2 chicos y una chica, ella va de haberlo probado todo y saberlo todo de sexo: parece una inútil que no se comía un colín hasta que se puso las tetas de plástico. Los otros dos se dedican a leer las parafilias de la gente que escribe al programa (hace un tiempo pensaría que las escribían ellos mismos pero ahora estoy convencido de que la gente se siente orgullosa de contar lo que le gusta que su novia se cague en la almohada. Sí, lo he oído hoy mismo) y la tía, autodenominada Venus, se dedica a decir que mucha gente lo hace. Cada vez que alguno de los talentosos locutores habla de una parafilia (zoofilia, coprofilia, necrofilia…) la tía espeta que es una práctica habitual. ¿Pero qué coño sabrá la tipa esa? Por muchos tipos que se haya trajinado o por muy guarrilla que quiera aparentar para subir la audiencia, qué narices sabrá cuanta gente tiene esas prácticas sexuales. Desde luego en la biografía de la web del programa no aparece nada que haga pensar que sabe de lo que habla.

Pero el plato fuerte de los 10 minutos que he aguantado el programa ha sido una supuesta mujer que llamaba desde Valencia. Decía que hace 25 años había sufrido maltrato psicológico por parte de su pareja, que le tiraba huesos de pollo en la playa, que abusaba de ella y que aguantaron un año. Pero ella tenía una fuerza sobrehumana cuando se enfadaba. Un día estaban con el coche metido en la arena, él empezó a insultarla, ella se enfadó, se bajó del coche y lo arrastró hasta el camino más cercano fuera de la arena (¡No me lo puedo ni de creé!). Otro día, en casa de los padres de él, el chico intentó abusar de ella, pero ésta se enfadó y le dio la “paliza de su vida” según ha narrado. Los locutores, por supuesto, han dicho que el tipo se merecía que le dieran dos hostias (más todas las que ella le dio), pero que ellos están en contra de la violencia, pero que de todas formas están bien dadas, pero que nosotros no fomentamos la violencia, no. La coprofagía, bueno, pero la violencia no.

La mujer (a partir de ahora Hulk), dice que su pareja actual también la maltrata.

Me parece todo tan surrealista que me parto la caja. La tía contando sus maltratos y a la vez diciendo que le ha pegado la paliza de su vida a su novio. Los locutores intercalando comentarios de los oyentes en los que cuentan todo tipo de desviaciones (sí, hacérselo con un perro es una desviación, ya sé que sólo hace daño al perro, pero es una desviación) y la otra diciendo que es una práctica muy habitual. ¿Cuál? La zoofilia, la coprofagia, los malos tratos, que una mujer arrastre un coche varios metros por la arena con un novio maltratador en su interior o qué exactamente.

Ni Almodóvar soñaría con un argumento como el que puede conseguir en 30 minutos de este enrollado programa.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A esa tal "venus" la escuché una noche en el autobus. Honestamente dan ganas de vomitar con sus comentarios, al final no sé que es peor: el programa o la gente que les escucha.
La temática del sexo es una vía que garantiza entretenimiento y audiencia. Con esa palabrita, todos ganan, y lo peor es que cualquiera puede hacerlo (esas perlas son el mejor ejemplo).
Desde mi opinion, creo que el sexo debe ser tratado con profesionalidad, no con gentuza como estos que tienen conceptos tan exraños acerca del vivir con plenitud.
¿Para conocer el sexo hay que probar de todo?
Pues NO. El sexo y la sexualidad como tal es tan independiente como el ser humano.
NO debo decir que el mejor orgasmo es cuando se te cagan en la cara, y que no se compara a los otros.
NO debo gritar en un programa que ser bisexual si que es el camino de conocernos mas profundamente.
Esa noche en el autobus, con tantos gritos de ella y de sus colegas de micrófono, me hicieron hasta dudar si ser hetero es normal o no.
Por lo menos lo tengo claro; que esos programas en oidos adolescentes crean solo confusión, en ese camino a veces oscuro hacia el autoconocimiento sexual.

alter ego dijo...

Totalmente de acuerdo. Parece que hemos pasado de la represión francorreligiosa al fóllate todo lo que se menée. La consigna es ser transgresor, lo que toca ahora es el sexo. Sin embargo, cuidamos muy poco de la afectividad y me temo, que para bien o para mal, es mucho más importante que el sexo.
Un saludo y gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

No he escuchado el programa en cuestion, pero muchas de las bormas que hacen se pueden descargar en muchas paginas.

Como veo que lo que más ha llamado la atención al autor es la muchacha, me centrare en ella, aunque podría repartir estopa tb para el par tolays que tienen al lado (impresionantes las 3 biografias); mucho me da la imporesion de que esta chica es la tipica con el sindrome de American Beauty, donde Mena Suvari borda el papel de un chica que aparentemmente es una furcia con todas las letras para luego descubrir el pastel de su virginidad despues de haber calentado lo indecible a nuestro oscuro Kevin Spacey (le llamo oscuro porque he leido cosas sobre el que me inducen muchas sospechas acerca de su persona).

Supongo que el dia que el bakalutilla de su novio le proponga un trio, cagarla en al cara,o usar al gato de su tia,le mandará muy a tomar por culo.

Posiblemente sea una guarrilla, pero creo que abierta al sexo para nada.

Respecto al tema sobre el concepto que tiene cada uno de la sexualidad, si que hay un grado de afectividad muy importante en el sexo, pero no lo veo imprescindible, todo esto depende de la persona, ya que l afectividad se podria llegar a definir como un gusto sexual más, muy importante eso si.

Aunque se supone que con la madurez se busca asentar la cabeza, al hecho de ir "de flor en flor" no le encuentro ningun inconveniente, siempre y cuando luego tengas la capacida de poder amar y convivir con una persona.

El hecho de salir "a ligar" es algo bastante divertido y bonito, y rollos de una noche pueden ser fantasticos.

Esto me lleva a otro tema como es el de la prostitucion; no entiendo el tipo de atracción que puede encontrar una persona en el hecho de "follarse" a otra que está obligada a ello por un precio. Considero que para eso, que se compre una muñeca hinchable o una de las famosas vaginas en lata y que se aplaque con eso.

La relación más parecida que encuentro es la de "aqui te pillo aqui te mato", pero que tiene un filtreo previo que encauza la relación posterior, y eso le añade muchisima atracción a la relación sexual.

Saludos

alter ego dijo...

El tema del "aquí te pillo a aquí te mato" es cierto que puede ser satisfactorio para ambas partes si es lo único que buscan. Básicamente creo que funciona como un contrato en el que la seducciòn se limita a un consentimiento del físico de la otra persona. Sin embargo, esto elimina la etapa clásica de seducción, de la incertidumbre o preocupación por si dice que no y también reduce el valor de la conquista. Ningún cazador recuerdaría una perdiz que mató con escopeta si alguna vez en su vida mató un oso a cuchillo. Quiero decir que en la dificultad radica gran parte del encanto.

Reivaj Crespo dijo...

Yo escucho siempre que puedo el programa de ponte a prueba y es lo mejor que han podido inventar, ya era hora de que hicieran un programa en donde se les llame a las cosas por su nombre y sin tabues, hay gente ara todo y si a alguien le da morbo que le caguen encima pues es cosa de ellos, al no ser que luego vosotros vayais a comeros su mierda... desde luego lo que es una pena es gente que no tenga tolerancia, que es eso lo que mas defienden en el programa la tolerancia, y que sepais que muchos jovenes se estan informando de los riesgos que existen de follar sin condon... ooh perdon e dicho follar en vez de decir realizar el acto sexual...pos os jodeis.. por que a eso se le llama FOLLARR. Además que tiene de malo conocer de que postura puede uno disfrutar mas; es que no os gusta disfrutar? si alguien tiene algun problema(no tiene por que ser de sexo)se lo intentan solucionar e incluso gente que le han ayudado a salir de las drogas o de una depresión etc.. en resumen este programa está haciendo muchisimo bien a los jovenes por que un adolescente presta mas atencion sobre los temas de las drogas alcochol y sexo seguro si le llaman a las cosas por su nombre y no con tecnicismos ni pijerias. Deberian de hacer mas programas asi. VIVA EL SEXOOOO VIVA LA LIBERTAAADDD DE EXPRESIONNNN
a por cierto una mala noticia... FRANCO HA MUERTO