El hecho me dejó intrigado porque no leí nada de la típica jerga periodística en plan: “Hay varios detenidos, presuntos colaboradores de la ignición del inmueble y serán puestos a disposición judicial acusados del los delitos de obstrucción a los bomberos, omisión del derecho de socorro y de destrucción de inmueble ajeno por reducción a brasas”. Los dos o tres periódicos que leí no dijeron esta boca es mía. Ahí quedó la cosa hasta hace unos días, en que leí este titular
El pueblo de Villaconejos exige a los jueces el alejamiento perpetuo de "El Calvo"
Al parecer el pueblo entero salió a la calle para pedir a un juez que no deje entrar en el pueblo a este pollo, “el calvo”, un delincuente que va armado amenazando y dando palizas a la gente, que no paga en los bares y tiendas y que se cree el más malo del oeste.
Pues olé los cojones del pueblo. Y digo olé porque no les quepa duda de que el juez de turno lo soltará en cuatro días. El tío se pondrá de farlopa hasta las orejas, cogerá a dos o tres amigos y cerrará los asuntos pendientes que tenía en el pueblo. Pin, pan, pun. Que no les quepa duda de que no van a poner un poli detrás de él todos los días y que pronto volveremos a tener noticias suyas. Y reitero que olé los cojones de los villaconejinos ( o como quiera que sea el topónimo) porque al menos han hecho algo, que es más de lo que el estado va a hacer por ellos.
Si yo viviera en ese pueblo, empezaría a tachar los días para que el calvo asome su pelota fuera del trullo, porque serán los días que les resta de paz: la venganza calvuna.
Al hilo de todo esto, ¿habrá alguna conexión con el calvo de la lotería? ¿Será él, que deprimido tras su rescisión de contrato se ha dado a la mala vida? Sólo la foto podrá sacarnos de dudas!
2 comentarios:
Fuenteovejuna, todos a una!
Para que luego digan que la literatura no sirve para nada, que delicia!
YO SOY DE VILLACONEJOS Y ESE TIPO ESTA EN LA CARCEL DESPUES DE QUE SE LE QUEMARA LA CASA POR MATAR A UN JOYERO EN TALAVERA DE LA REINA GILIPOLLAS
Publicar un comentario