El otro día fue la celebración de la Ashura para los musulmanes chiítas. Conmemoran la muerte del imán Hussein, un nieto de Mahoma (pongo la famosa caricatura porque en Europa ha muerto mucha gente para que hoy podamos expresarnos con libertad y ningún fanático gilipollas ni político idiota y talantoso me lo va a prohibir) que consideran el verdadero sucesor (como apenas tuvo hijos!, no te digo nietos). Lo gracioso del tema es que los tíos se los pasan bomba ese día. No hay duda de que sarna con gusto no pica. Se ponen sus chilabas blancas y venga a cortarse la cabeza y la espalda con cuchillas, sables y cuchillos de carnicero. Si te descuidas, te hacen los honores a ti también, porque si le meten unos buenos tajos a los críos, imagínate a tí que eres un maldito infiel y pecador. Os pego unas cuantas imágenes que me asombran.
La necesidad de mortificar la carne para expurgar los pecados no es única de los musulmanes. Aunque ya no es frecuente en la fe católica, lo ha sido durante siglos y aún permanecen algunos reductos como en Filipinas, donde en Semana Santa se crucifican literalmente con clavos y toda la parafernalia. Muchas órdenes religiosas a lo largo de la historia han utilizado el dolor físico como penitencia por los pecados. Ahora ya no se lleva mucho, pero creo que es una buena muestra de en qué estadio de la evolución están los primos del Sur. Está claro que no son todos, y que desde muchos foros del Islam se está en contra de este tipo de celebración (sobre todo desde los suníes y los que piensan que el verdadero sucesor de Mahoma era otro de los tropecientos nietos), pero en nombre del Islam se sigue matando a pedradas a las adúlteras, se amputa el clítoris a las niñas, las mujeres son un cero a la izquierda, no hay libertad de expresión, se instauran dictaduras religiosas y se convence a la gente para que se inmolen.
Y en nombre de otras muchas cosas, sí también es cierto, pero en el del Islam también.
Cada uno tendrá su opinión sobre los cirios y las religiones, pero si hay una religión retrógrada, manipulada y provocadora de odio actualmente creo que es el Islam. Cierto es que Europa era igual hace 5 siglos, pero joder, ya ha llovido desde entonces, al menos a este lado del Mediterráneo. ¡Feliz y sangrienta Ashura!
viernes, febrero 02, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario