Aún hoy en día, una gran parte de nuestros conciudadanos considera que la bolsa es algo inaccesible y en la que únicamente operan personas dedicadas a ello en exclusiva. Pues bien, en los últimos años la tecnología ha acercado el mercado al ciudadano de a pie. Los bancos han visto un nuevo lugar donde clavar sus colmillos y sacarnos lo poco que tenemos. La idea que han vendido últimamente es que es sencillo operar desde casa por internet, puedes comprar y vender rápidamente. Ciertamente esto es así, se puede tener acceso rápido y operar de forma casi inmediata. Al menos, cuando operas no tienes que ir a tu sucursal bancaria donde te espera un conjunto de ineptos chupasangre que sólo saben cobrarte comisiones desorbitadas y se encargan de que pierdas el mayor dinero posible por hacer una simple operación. Eso en el mejor de los casos, si no tienes suerte puede que tarden varios días en realizar la operación solicitada y, por supuesto, no se hacen cargo de nada. Que se lo digan a los miles de jubilados que metieron sus ahorros con el “boom” de las .com o las telecos. Si bien, ahora es fácil operar desde casa, lo difícil es acertar con la operación. Tras unos añitos observando el mercado, a veces desde dentro y a veces desde fuera, puedo asegurar que sólo un 1% de la gente que invierte en bolsa gana dinero de forma sostenida. La red está llena de incautos que creen ganar algo haciendo 10 operaciones, cuando hubiesen ganado mucho más dejando su dinero en una sola acción desde el principio durante ese periodo alcista.
Para ganar dinero en la bolsa, ya sea en acciones, futuros, warrants, opciones, divisas, materias primas, ... debes tener alguna característica que te haga diferente a los demás (y no me refiero a las mentiras que te dice tu novia o tu marido):
- sabes algo que los demás no saben (información privilegiada).
- tienes algo de lo que carecen los demás; por ejemplo una estrategia probada con datos y efectos reales del mercado.
- eres más listo y rápido que los demás para unirte a los movimientos de las manos fuertes del mercado.
- tienes tanto dinero que eres capaz de mover tú mismo el mercado.
No es necesario que reúnas esas 4 características, pero sí una de ellas, y antes de pensar siquiera en abrir una cuenta de valores, examínate de la forma más objetiva posible.
Échale un vistazo a lo que hace la gente en la red y verás como la mayoría mete la pata constantemente. Si encuentras en un foro a más de 2 o 3 personas que parecen saber lo que hacen en bolsa, no lo dudes, alguno de ellos está mintiendo, puede que los tres. Encontrar a gente que sabe algo de esto lleva tiempo, os pego unas direcciones donde podéis empezar a buscar, pero no os fiéis demasiado....
www.caipirinho.com
www.infomercados.com
www.x-trader.net
lunes, julio 31, 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario