Este fulano aparece de vez en cuando en televisión o en alguna radio, no sé gran cosa de él. Si tiene una compañía de teatro será, dado lo difícil que es ese mundillo, porque habrá trabajado duro para conseguirlo.
Sin embargo, tampoco me cabe duda de que es un imbécil al que se le calienta la boca con demasiada facilidad. A los que hemos oído sus declaraciones (por muy sacadas de contexto que puedan estar) creo que nos parecerá evidente su opinión respecto de España: http://www.elmundo.es/documentos/2006/01/31/peperubianes/index.html
Imaginemos un tipo que quiere presentar su obra de teatro en París y un tiempo antes de ir dice que Francia “le suda la polla por delante y por detrás”. A pocos nos sorprendería que le dijesen que se meta la obra por donde le quepa. Este tipo, con su actitud arrogante está jugando con el trabajo de mucha gente, que trabajan con él y además, sus declaraciones sobre la Guerra Civil, parecen ser las de una persona que está en medio de la trinchera. Recordemos que hace casi 70 años que terminó y ya sabemos todos lo malos que eran los nacionales... pero puede que empiece a ser el momento de mirar hacia el futuro y no de buscar en el pasado excusas para manipular a los débiles (Escaso o deficiente, en lo físico o en lo moral)
viernes, septiembre 08, 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Lo triste, creo yo, es cuando se habla de una guerra pero sin hablar mal de ella. Me explico. Sí, no se hace más que hablar de algo que ocurrió hace 70 años y que ninguno de nosotros vivió. Pero no se dice "eso es lo que no debe ocurrir, lo triste es llegar a ello, no sirve de nada una guerra entre hermanos, la violencia no hace avanzar a la humanidad". En vez de eso, se dedican todos a echarse los trastos a la cabeza y a sútilmente medio justificar que suciedese. Me da vergüenza. No aprendemos nunca...
Al que tenga ganas de leer, le recomiendo "El legado del rey Tsongor" de Laurent Gaudé. Hay gente a la que le parece un relato sobre gente "exageradamente salvaje"... Pero es más bien una lograda caricatura atemporal de lo más inhumano del ser humano, valga la contradicción...
Me temo que muchos ciudadanos españoles han perdido el horizonte. Ya no saben el origen de lo que defienden o critican, sencillamente se enclaustran en opiniones que, al decirlas, les completan carencias personales. Creo que existe una gran inmadurez social en cuanto a los valores humanos. Parece que muchos ciudadanos (por ejemplo, los nacionalistas de cualquier comunidad autónoma), a su bola, se crearan un mundo ficticio cogiendo sólo los datos que le interesan y sin tener en cuenta la moral o la ética. ¿Se han parado a pensar en algo más aparte de su ombligo? Me pregunto qué criterios caprichosos, individuales y poco integradores tienen para adquirir una mentalidad de ese tipo. Ese es el problema: muchos no son conscientes de sus propios criterios, ni saben lo absurdos que resultan, y ¿por qué? porque es lo que maman del entorno y les parecen normales tales disparates.
Me encantaría oir la opinión de un sujeto de este tipo después de vivir en la más mísera pobreza del tercer mundo, sin medios ni oportunidad de ser avaricioso o caprichoso.Quizás una inversión de valores de este tipo le vendría bien a más de uno.
Siento discrepar y, al mismo tiempo, alinearme totalmente con el gran Pepe Rubianes.
Claramente se refería a los que defienden como si les fuera la vida en ello "la unidad de España". ¿Llega otra guerra civil? ¿Vamos a desmembrarnos?
Por favor!
Sonrían y vayan a ver a Rubianes siempre que puedan.
El verano pasado estuve en Polonia, en Gdańsk. Allí, en 1980, comenzó una revolución que concluyó con la caída del muro de Berlín. En el museo dedicado al movimiento Solidaridad, liderado por Lech Wałęsa. Había un mapa que mostraba la Europa de 1980 y la actual. Me sorprendió ver cuantos cambios había habido. Consideraba Europa como un entorno tranquilo, seguro y en paz... pero aquello me hizo ver que no ha sido así. Ningún país estamos completamente a salvo. En España se están dando los condicionantes iniciales para que dentro de 20 años pueda ocurrir algo desagradable. En vez de mirar hacia Europa y el resto del mundo nos empeñamos en mirar nuestro ombligo, y eso no puede ser bueno...
Respecto a la obra de Rubianes, puede ser buenísima, no lo dudo puesto que no la he visto. El video de sus declaraciones es otra cosa. Me parecen extremadamente desagradables y dañinas. ¿Cederían en Barcelona el Liceo para una obra de Jiménez Losantos?
Por cierto Joan, me encanta tu blog.
Publicar un comentario