El viernes emprendo viaje, un road trip hasta los Alpes por toda la costa francesa. Si hay algún sitio que no puedo dejar de visitar, no dudéis en comunicármelo.
Entre tanto, os confío el devenir de este país durante los días de mi ausencia. Espero encontraros por aquí a la vuelta y si alguno está pensando en hacer aportaciones benéficas o beneficiosas a mi costoso viaje, no tiene más que decirlo.
Ah! para que no os aburráis estos días os propongo un juego: Imaginemos que soy el presentador de un concurso. Hay tres puertas tras las cuales hay sendos regalos. Dos de ellos son una mierda, literal o metafóricamente, como quieras. El tercer regalo es buenísimo (elige, hay barra libre). Tú eres el concursante y eliges una puerta. Yo te muestro que tras otra puerta que yo elijo, no hay regalo y te doy la opción de quedarte con la puerta que has elegido o cambiar. ¿Qué harías?
martes, julio 17, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
17 comentarios:
Sin duda colarme en tu maleta irme de viaje, pasar del curro y a las puertas que les vayan dando
¿hace?
pa pensar estoy yo ahora...amos anda
:))
Como ya dijeron los inspectores de la central nuclear... ¡la caja! ¡la caja!
Supongo que me quedaría con la que tengo. Total, como he ido a jugar... ;P
Y mira a ver si quitas el código de verificación, que me pone nerviosísima :P
Siento defraudar tu confianza,pero podré estar al tanto del país, que yo también me voy. Pero bueno, dudo que cambie mucho para bien o para mal... a lo mejor cuando vuelvas tiene un par de hectareas de bosque convertidas en carbono y terrenos urbanizables, lo normal en esta estación del año, vamos.
Y el acertijo es muy cabrón... sobre todo en fase digestiva, con 80% del riego sanguíneo en el estómago y consecuentemente poco en el cerebro.
Ya me pensaré algo. Seguramente es una tomadura de pelo conociéndote (bien poco). Para estar ahi retorciéndonos las neuronas, en plan princess bride (si yo pienso que tú piensas que yo pienso...), para al fin ....nada, que te quedes tú el regalo chulo... cabrón!
Jejejeje (me has pillado feroz hoy) si puedes pasate por el puente del Gard, es bonito, o subiendo hacia los alpes "les gorges du verdon" bastante turístico pero guay...(unos barrancos muy profundos) al fin, depende de lo que te gusta. Pasarás seguramente por Sisteron, un pueblo que me gusta mucho.
Ya no aburro más aqui, y me voy a aburrir yo solita.
Bonnes Vacances!
Como soy tan mala con los juegos ( en algo tenía que ser mala, jeje) prefiero desearte un viaje inolvidable.
No te digo sitios porque no he estado.
Salud.
¿Puedo hacer una pregunta?
...supongo que sí ¿ de qué trata el otro blog? he intentado entrar pero...tiene el acceso restringido por eso lo pregunto
:)
e-catarsis, veo que estas un poco vaga con los acertijos, je, je. El otro blog es poesía y cosas personales. No lo tengo abierto a nadie excepto pases privados... que cuesta mucho conseguir ;)
jezabel, probaré a quitar el código. Todo sea por mi lectora más fiel, pero es que los bots se ponen muy pesados.
myss, efectivamente es una comedura de coco, pero la pregunta es sencilla: una puerta o la otra. Gracias por los consejos, tomaré buena nota :)
inés, qué suerte que todo el resto de cosas se te den bien!
Ninguna, por ahora, tiene la respuesta. Os doy una pista, en el blog de myss suele comentar alguien apodado SC que creo que podría acercase a la respuesta (por su forma de argumentar). A la vuelta os cuento la solución. Me gustan los juegos de lógica.
Haces bien entonces Alter que hay mucho/a insensible por ahí afuera y a las vergüenzas hay que darles un tratamiento especial y saber a quien se muestran
:))
No es vaguería...de veras que no, es que tengo la sección de resoluciones rápidas algo colapsada por el trabajo
:))
Poniéndonos literales: has dicho que había dos regalos mierderos y uno bueno pero al abrir una de las 3 puertas no había nada. ¿Tiene algo que ver con eso?
Tal vez no lo he expresado correctamente. La que yo muestro no tiene el regalo bueno.
Un saludo y me piro....
Pues sí, sí..."casi" todo... No quiero pecar de soberbia...jajajaja (por cierto, este pecadillo está muy de moda..).
Yo sigo dándole vueltas al acertijo... Vamos a ver, si tienes 3 puertas, dos son malas, has visto ya una mala; te queda una mala y una buena -digamos, un George Clooney-. Así que tienes el 50% de posibilidades de escoger la buena en cada puerta.
Voy a intentar convencer a SC para que se pase por aquí y lo mire.
Ya me he pasado, obedeciendo a la Ira de Jezabel.
A mi también me gustas los juegos de lógica, sobre todo los "juegos de verdad".
Me pasé la filosofía de BUP resolviendo libros de esos :D
-- SC
PS. Me llamo Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, prepárate a morir.
SC, ¿citar a la Princesa prometida es una pista? ¿O directametne una ida de pinza?
Sólo una coincidencia :)
La pisata estaba en tu blog, tan bien escondidad que ni la viste. :)
-- SC
Ya he vuelto de mi viaje. Ha sido una maravilla. En los próximos días escribiré algo al respecto. Por hoy me ceñiré a contaros la solución del acertijo.
En realidad es una cuestión de probabilidad, pero bastante poco intuitiva. Hay 3 puertas, la probabilidad de que el premio bueno (un tal Clooney, según Jezabel) esté en la que eleges es 1/3. Por tanto, la probabilidad de que esté en cualquiera de las otras 2 es 2/3 (hay que ver esas dos como un conjunto). Pero yo, el presentador, conozco la verdadera ubicación del premio y te muestro una de las que no has elegido, donde no hay premio. Aquí radica el truco. La probabilidad de que el regalo esté en la puerta que has elegido sigue siendo 1/3 y 2/3 en el resto de puertas. Como yo te digo en cual no está, eso significa que la puerta que no has elegido y que yo no te he mostrado tiene ahora una probabilidad de 2/3 de contener el regalo bueno.
No es nada intuitivo, la verdad, pero pensadlo con 20 puertas. Seleccionas una, yo te muestro 18 de las 19 que quedan en las que no hay regalo. Ya sería suerte que tú a la primera y sin información, hayas elegido la puerta buena. Así que te interesa elegir la que yo no te he mostrado, pues tendrá una probabilidad de 19/20 de contener el regalo.
En este juego, y con estas reglas, siempre interesa cambiar de puerta.
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ....¡plof!
Me alegro de que hayas tendido un buen viaje.
Yo he decidido que a Clooney lo encontraría por el olor.
Publicar un comentario