lunes, julio 16, 2007
Tintín y los negros
Nunca he leído un comic de Tintín. Ni me alegra mi me apena, me deja frío. Pero parece que ha marcado la juventud de mucha gente en generaciones precedentes a la mía. Este reportero creado por Hergé vuelve ahora a la palestra. Quieren quitar de las librerías uno de sus comics "Tintín en el Congo" por su contenido racista. De ello se encarga la Comisión Británica para la Igualdad Racial. Sí, en todas partes cuecen habas, qué os pensabais.
Pues tienen razón. Sí señor. Y sin haberlo leído. Da igual. Quememoslo, por racista, por desigualado, antiparitario, retrógrado y por conservador. Aunque también se me ocurre que podríamos meter en la misma hoguera a esta asociación. Esta claro que entre negro y blancos no hay más diferencias que las obvias, porque de gilipollas anda la cosa pareja.
Puestos a quitar de las estanterías y quemar obscenidades, podríamos quitar los libros de historia, no hacen más que recordar tiempos en los que el buen rollito se aseguraba a mandobles, las civilizaciones se ponían la una a la otra mirando a la Meca en cuanto tenían oportunidad y la paridad era algo que no se llevaba ente los democráticos gobiernos de entre hace 10 y 10000 años. Podríamos quitar los libros de física, porque podrían herir la sensibilidad de ciertas facciones religiosas. Deberíamos quemar la enciclopedia y el diccionario de la RAE, por ese fascista intento de objetividad y su escaso tacto político. Que ardan los libros de medicina, que algunos contradicen las divinas enseñanzas.
Somos así de imbéciles y hasta que no borramos la memoria lo suficiente y quemamos cualquier intento de recuperarla, no nos damos por satisfechos. Preferimos no ver, no entender el por qué, no enseñar a los nuestros a interpretar lo que sucedió en el pasado, los motivos y las gentes que crearon esas obras. Nos zambullimos en lo políticamente correcto, besamos en los morros todo lo que suene a progre, y claro, nada más fashion que la censura.
Ocultemos las ideas que nos incomodan en vez de rebatirlas con argumentos y llegaremos al grado de estupidez que tanto anhelamos. Encontraremos el karma y nos uniremos a nuestros chacras y a la madre que los parió. Y rebuznaremos todos al unísono con laureles y panderetas, meciéndonos en las esencias de nuestra propia necedad.
Vamos, que me apetecía un tema fresquito para la llegada de las calores!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
hola eternal insatisfecho gruñón
que bueno, para meterme un poco contigo, me alegro de que te alegrarás de los comentarios, pero no te estaba haciendo la pelota. Solo, no iba a meterme contigo por principio, por la sencilla razón que no tengo principios!
Ahora bien: estoy de acuerdo contigo!!! (Lo siento mucho, por pelotera, pero es así). La historia la escriben los vencedores, hoy en día se lleva lo fofo politicamente correcto, pues jódete, hombre. Broma aparte Hergé era un racista y antisemita de los buenos, pero no más que el francés (o belga) medio de 1950 o 2001, ni que el fundador de la escuela laica francesa, Jules Ferry, que era un ferviente colonialista convencido de la necesidad de educar a estos pobres negritos. Como dices, más facil censurarlo todo que explicar. (explicar sobreentiende que algún progreso hemos hecho, y creo que últimamente estamos más en regresión que en progresión) Explicar, pa qué? A quien le interesa saber algo sobre eso? Hombre si estamos en plena estación de fichajes, está la cosa calentísima, y nos vas a aburrir con historias de memoria histórica y de historia de las ideas? Qué fuera de onda eres. Es más, tendrían que censurarte, por pensar demasiado.
PD: aparte de eso, me contarás que vienen a hacer los chakras y el karma en eso, que no seguí tu lógica fulgurante.
Ya lo dice Reverte. Acabaremos por borrar la historia por ser políticamente incorrecta.
No sé si lo sabías pero a los Conguitos de toda la vida los tildaron hace un tiempo de racistas porque su imagen era un cacahuete negro con lanza.
Con lo bonitos que son...
Salud.
myss, no me hables de fichajes y fútbol que me dan arcadas. Las dos pasiones nacionales, representan la aspiración de todo español de pro, ser un paleto ignorante forrado de dinero. Los chacras y el karma pertenecen (aquí y a mi obtuso modo de ver) al rollito new age en busca de una espiritualidad suave y concupiscente. En definitiva, me parece una gilipollez para pasar el rato.
Inés, Pérez Reverte es un tipo que tiene las cosas claras y no se avergüenza de ser occidental, español, y el producto de una Historia con 4000 años de antigüedad. No como el grueso de españolitos que no saben por donde les da el aire, encabezados por una majada de políticos soplapollas e incapaces. En definitiva, que comulgo con él 99%
Esto de unirse a los chacras, no será una secta, ¿no?
- Somos los chacras, danos tu dinero y podrás dominar el mundo bajo nuestro reinado.
¿O una enfermedad de transmisión sexual?
- Doctor, creo que he cogido chacras.
En cuanto a lo de quemar libros, ¡adelante con ello! Ya está bien, hombre ya.
jajajaja relajate hombre que te va a dar un algo!
Yo también. Conste.
Salud.
No creo en los chacras por el momento, pero eso no pertenece al rollito new age, alter ego, eso viene desde hace muchísimo tiempo y según mucha gente, funciona la curación basada en los mismos, aunque muchos pensemos que es sugestión. Ea pues, puede ser une buena forma de pasar el rato para las personas a las que les sirva. Quizás se pueda matizar más esa puñalada a ese tipo de técnicas
Publicar un comentario