Es sábado por la mañana. Entra la luz tenue por la ventana del noreste, aún no llega a amanecer y tu duermes tranquila. Con la respiración serena y no tan silenciosa como antaño. Tus facciones son ahora más arrugadas. Nunca te has hecho mayor, no tuviste tiempo. Había cosas que aprender, lugares que conocer y experiencias que vivir.
Ha pasado más de medio siglo desde que te vi, con los ojos centelleantes, tal vez debido al alcohol, radiante, morena, fresca, sincera. Así es como te veo aún cada mañana.
Ya no somos los mismos, es cierto, pero seguimos como siempre. Tu conservas tus manías, me siguen poniendo nervioso igual, pero ahora disimulo mejor. Yo sigo dejando la ropa arrugada y sucia sobre las sillas. Sigo apreciando objetos viejos, útiles que me ayudaron y los que respeto. Sigo quejándome de los políticos y gruñendo con la televisión. Pero también sigo a tu lado. Es verdad que ya no estoy enamorado. Ya no fluye en mi el veneno que me diste. Ahora es cariño, es respeto, es hábito, pero moriría por ti. Aún te admiro. Éramos dos ases en una misma mano. Supimos perder, a los puntos, para ganarnos al otro.
Hoy sé que seré yo quien te abandone. Levaré anclas con viento de levante, rumbo al sitio donde estaba antes de nacer. No espero nada, sólo un viaje tranquilo. Me dejé muchas cosas por vivir, pero de entre las que hice, algunas merecieron la pena. En casi ninguna tuve más responsabilidad que el mismo azar. Tenerte fue simple fortuna. Nadie se acordará de mi, como mucho habrá un nebuloso recuerdo hasta la segunda generación que nos conducirá al olvido. Da igual; yo lo hice antes con los míos.
Hasta ese día, me despertaré al alba. Te observaré con la primera luz, casi azul. Quiero ver tu pelo caer sobre tus mofletes, tu gesto tranquilo, sincero. Y dormir, luego, un poco más, soñando con mi buena suerte y aquel día en que me miraste por primera vez.
jueves, julio 12, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
9 comentarios:
me vas a hacer llorar....
qué dulce melancolia parece una canción de Jacques Brel.
gracias
Joder, amigo. ¿Lo has escrito desde el lecho de muerte?
PS: Esta semana, ¿es la del posteo diario? No doy abasto
Muy bonita la forma de expresar la pasión convertida en lo que queda: respeto y cariño.Y no creas, no tienen que pasar los sesenta.
La pasión por definición, tiene fecha de caducidad, el amor y el cariño no tienen por qué.
Salud.
Sniff... Jo, consigues enternecer mi negro y podrido corazón.
Siempre es un honor volver del fin de semana y encontrar a los colegas haciéndote la pelota, je,je.
Me alegro de que os haya gustado. Al caminar el otro día, además de adolescentes garrulillos, vi una pareja de abuelos que se cuidaban mucho...y luego salió esto.
Myss, tendré que escuchar algo de Jacques, mi pobre cultura musical francesa no pasa de Carla Bruni (italiana) y Georges Brassens.
Joan, cuando el diablo no tiene nada que hacer, con el rabo mata moscas. Ya ves, tanto tiempo delante del ordenador...
Deses Perada, que la pasión se vaya suavizando puede ser bueno, porque en caso contrario las hormonas pueden llegar a freirnos el cerebro.
jezabel, seguro que tienes el corazón negro, pero de chocolate ;)
Señor Ego, Alter para los amigos, Deses no soy yo, es mi hermana...
Te sorprendería los días que tardé en ver lo gracioso de tu nombre. Así que me la he guardado otros tantos. Donde las dan las toman, je, je
Delicioso relato, delicioso tú, una vez más
Pensando en las pérdidas, en el duelo de separarte por la circunstancia que sea y despedirte de alguien a quien amas tan profundamente aconsejo a cualquier persona que esté en fase de duelo el libro de Jorge Bucay(psiquiatra reconocido en todo el mundo por sus libros didácticos): "El camino de las lágrimas" que lejos de ser un libro de autoayuda barata sistematiza y ayuda realmente a pasar el duelo de la forma más sana, que no quiere decir sin dolor, pero sí sin tanto sufrimiento. Quien lo lea entenderá la diferencia de lo que acabo de decir. A mí me está ayudando.Suerte a todos en vuestros duelos. Esta es mi última señal en mucho tiempo para no hacer daño y cuidar a quien tanto amo. Perdón por el dolor que puedan causar estas palabras pero no quería dejar de decirlas. Y ahora: silencio...que es necesario para curar. Lo siento tanto
Publicar un comentario