La comunión con la naturaleza. Cuando pienso en las asociaciones ecologistas me imagino una comuna hippie, haciéndose unos canutos de dos palmos y viviendo en comunión con la naturaleza.
Paseando por las abarrotadas y vívidas calles de Leganés, me hallaba intrigado por los carteles y escenarios que estaban montando. Descubrí con sorpresa que se trataba de una asociación ecologista que pretendía concienciar a los inconscientes aborígenes del asfalto. Caminaba rápido intentando esquivar a todo aquel que llevase una carpeta de suscripciones, cuando de repente lo vi. Era un grupo de tres jóvenes ecologistas. Se hallaban sentadas tras un mesa y parecían esperar el inicio de los acontecimientos. Su atuendo era el clásico de los verdes, falta larga y ancha, camiseta de tirantes y colgantes enormes comprados en un chiringuito ambulante. Ya sabéis, rollo madre naturaleza, haz el amor y no la guerra, etc.
Súbitamente, una de ellas miró con pánico hacia atrás. Tras ella un insecto se acercaba. La paya salió por patas gritando y dejando el chiringuito como alma que lleva el diablo. Las otras dos, mantuvieron el tipo como pudieron y aguantaron la compostura ante la adversidad, apretando los dientes y conteniendo el aliento.
Es jodido eso de ser ecologista y de ciudad. Eso de no haber visto un animal más que en la televisión. Manifestarse para salvar la vida de un bicho al que jamás querrás acercarte.
Esta claro que nos estamos cargando el planeta. Hace tiempo que escuché un símil muy bueno en el que se comparaba la Tierra con una nave espacial en la que vamos quemando las puertas, las ventanas y hasta las alas para poder seguir viajando. Pero con este ejército de ecologistas antiinsectos, parece que la credibilidad pierde enteros, no?
martes, julio 10, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
jeje...¡qué malvado!
No creo que nadie en su sano juicio no sea ecologista ( la madre naturazlez se hace de querer) otra cosa son estos o algunos movimientos orquestados desde ni idea ( o sí..) pero con un cierto aroma que oiga..., pero que vamos son un mal menor visto lo visto ¿quien era aquel que como medida para evitar los incendios forestales proponía enlosar los montes?...más o menos :P
Lo que sí que es cierto es que somos bastantes insolidarios y egoistas con el medio, que tenemos unas casas divinas de la muerte pero que cuando salimos al monte lo dejamos hecho un asco, como si eso no fuera la gran casa común y claro la naturaleza a veces se mosquea y...se pone brava y ¡¡¡ay!!!, entonces nos acordamos de lo importantes que son las matujas, los árboles y los bichejos, pero nada nos dura poquito
:))
Hay una cosa que se llama "pose". Pose izquierdista de diseño, pose pija de derechas, pose antimilitarismo, pose ecologista, pose moderno de la muerte ( ahora llamado fashion)...
Ya se les pasará a las criaturicas dentro de unos pocos años.Paciencia.
El ecologismo ha de hacerse en el día a día.
Salud.
Me encanta tu comentario inés perada, totalmente de acuerdo
Publicar un comentario