lunes, julio 02, 2007

Angustia

La angustia circula por mis venas. Son las 5 de la mañana y no he pegado ojo. Desde que el teléfono sonó anoche, las cosas han cambiado. Es desesperante. He visto salir y ponerse la luna. He caminado por los pasillos una y otra vez, dándole vueltas. Las cosas se han puesto complicadas. No debí hacerlo. Fue sólo un segundo, pero tomé la decisión equivocada. Un segundo, un fogonazo y todo cambia. La llamada era previsible, pero no podía aceptarlo. Cinco años planeando cada detalle, cada uno de los pasos a seguir, teniendo en cuenta todas las posibles combinaciones de acontecimientos menos eso. Nunca debió de estar allí. Cómo iba a pensar que podría estar allí. Esa situación nunca se dio en el pasado, nunca volverá a suceder. Ya no, inevitablemente. No volverá a ocurrir jamás. Pero esa noche se dio. Joder! todas las noches sin dormir, todo el tiempo pasado, revisando, simulando, comprobando y cerciorando una y otra vez. ¿Cuál era la probabilidad de algo así? Una entre un billón. Debí comprar un boleto de lotería. Ja!
Y ahora toca huir, nada de enfrentamientos. Hay que buscar una salida, pero el tiempo apremia, el círculo se está cerrando. Recibí la llamada. Es necesario hacer algo, quedan menos de tres horas para que la huida comience. Hay que respetar el protocolo. Me desespero. Necesito salir de aquí, cambiar las cosas, hacer que todo vuelva ha funcionar. Tengo que salir del sistema, sin alterarlo, sin modificar nada, sin que nadie pueda notar mi paso. No será fácil. Debo esperar el momento oportuno. La televisión no habla de otra cosa, mierda! Mi foto se extiende y el círculo se achica. Me falta aire. No voy a poder aguantarlo.

Quedan cuarenta minutos. El plan está diseñado. Tengo el portátil, los billetes y el pasaporte.

Llaman a la puerta. Nooo. No puedo abrir. Vuelven a llamar, esto pinta mal. No puedo irme aún, no puedo salir, no puede funcionar. Hay que cambiar algo. ¡Van a entrar!

6 comentarios:

e-catarsis dijo...

Ni te preocupes yo llevo media vida metiendo la pata, he cambiado de personalidad varias veces...de lugar...de coche...de padres...de nombre...sólo he conservado los ojos, más que nada por no olvidar demasidado y volver a repetir...y es igual al final las sombras te acompañan...con su silencio acusador...esperado agazapadas a que tú...bajes la guardia

...un relato fascinante...

:))

...que te he visto enredar por el blog de Joan et...voila...

alter ego dijo...

Se agradecen las visitas, y más si son ilustres, como es el caso. Alguien como tú, con habilidades tales como cambiar de personalidad y padres (varias veces) merecerá sin duda que le devuelva una o más veces la visita. Más aún si eres alguien capaz de leer y entender a Borges.

Tal vez con esos ojos puedas ver naves en llamas más allá de Orion ;)

e-catarsis dijo...

Yo es que me leo hasta las servilletas de los bares...que nunca se sabe ;-)...donde puedes encontrar una información...¿útil?¿inutil?¿más o menos?
:))

PD...esa frase del final te ha hecho ganar muuuchos points quelosepas

Joan dijo...

¿Neo?

alter ego dijo...

Más bien un replicante, con mucha suerte (para tu mosqueo, Joan)

Jezabel dijo...

¿Y tus recuerdos se perderán en el tiempo como lágrimas bajo la lluvia?